• 25 de mayo de 2024

La Guardia Civil interviene cerca de 1.700 artículos falsificados en mercadillos de Cantabria

Compartir:

Investigadas once personas

El valor de lo intervenido en tienda ronda los 170.000 euros

26 de Julio de 2023. La Guardia Civil de Cantabria, tras diferentes inspecciones en mercadillos semanales, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados, a 11 personas (3 naturales de España y 8 de Senegal), como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al tener dispuestos para la venta diferentes artículos falsificados de primeras marcas comerciales.

Se han intervenido cerca de 1.700 artículos, que podían haber causado un perjuicio económico a las marcas, que rondaría los 170.000 euros, valor de estos productos vendidos en original y en tiendas.

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil realiza para el control de patentes y marcas, en prevención de infracciones en materia de contrabando y delitos relacionados con la propiedad industrial e intelectual, tanto en establecimientos como en mercadillos, desde el pasado mes de mayo, se habían detectado la venta prendas de vestir y complementos que podían resultar falsificaciones. Estas ventas se realizaban en puntos de ventas establecidos en diferentes mercadillos semanales.

Peritos de las marcas comerciales confirmaron estas sospechas, realizándose 11 inspecciones en mercadillos de Santander, Suances, Somo, Noja, Santoña y Castro Urdiales. Dichas actuaciones se realizaron principalmente el pasado mes de junio y en el actual de julio.

De los casi 1.700 artículos intervenidos, cerca de 470 fueron camisetas, pantalones y conjuntos deportivos, y 458 bolsos y carteras. También fueron objeto de decomiso, más de 340 unidades de prendas íntimas, cerca de 240 pares de zapatillas deportivas y 173 sudaderas.

Por localidades, destacan las actuaciones realizadas en el mercadillo de Noja, donde los agentes intervinieron más de 800 artículos, seguido de Castro Urdiales que superó las 400 unidades. En Somo se actuó sobre dos puntos de ventas, con la intervención de 178 efectos, y en Suances sobre otros dos, localizando 145 artículos. El resto de los efectos intervenidos fueron en mercadillos de Santander y Santoña.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir