• 26 de abril de 2024

Creada la Asociación de Academias de Gastronomía del Camino

Compartir:

 

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, mantuvo un encuentro, este fin de semana, con los presidentes de las Academias de Gastronomía del Camino de Santiago, reunidas en Santiago de Compostela.

La Academia Cántabra de Gastronomía también tomó parte en esta reunión, en la que se aprobó la creación de una Asociación de Academias de Gastronomía del Camino de Santiago, que se reunirá de forma periódica e itinerante con el objetivo de impulsar acciones relacionadas con la promoción y conocimiento de la ruta de peregrinación a través de la gastronomía.

La delegación cántabra estuvo formada por el presidente, Javier Hernández de Sande, y por el Jefe de Recursos Turísticos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Andrés Alonso.

Javier Hernández de Sande intervino para explicar el trabajo que viene desplegando el colectivo que preside y que se concreta en el apoyo a los productos y a los profesionales del sector de la restauración. Habló de sus propuestas anuales para la concesión de los Premios a la Gastronomía de Cantabria, la edición de guías, y el mantenimiento de una estrecha colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

López Marcano, que se encontraba en Santiago de Compostela para recibir a los participantes cántabros en la marcha de peregrinación ‘Cantabria en el Camino’, cumplimentó a los presidentes de las distintas Academias autonómicas.

En este encuentro se presentaron diversos productos gastronómicos. Cantabria, contando con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, aportó para su exposición y degustación, quesos, anchoas, hojaldres de Torrelavega y vinos. Otras empresas, como Sobaos Serafina, contribuyeron con quesadas y sobaos pasiegos.

Las presentaciones gastronómicas se llevaron a cabo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. El programa incluyó, además, visita a bodegas, conserveras y explotaciones marisqueras.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir