Creado un buscador de profesionales del sector audiovisual
El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra Audiovisual (ACUCA), según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, han creado el primer buscador on line de empresas y organizaciones del sector audiovisual y servicios transversales, una de las medidas incluidas en el Programa de fortalecimiento empresarial del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo para 2013.
«Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por la colaboración público-privada para contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad de Santander, en este caso, mediante la promoción de todas las actividades relacionadas con el sector audiovisual», afirmó la edil.
Díaz-Domínguez hizo hincapié en que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial junto con la Fundación Santander Creativa, han elaborado una plataforma de diseño y programación propias, con posibilidad de alojamiento de los datos de los profesionales del sector audiovisual, que se localiza en la web de la fundación, http://external.fundacionsantandercreativa.com/buscadorprofesionales/buscador.php a los que se puede acceder a través de un sencillo buscador.
La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial incidió en que se trata de un completo y eficaz directorio empresarial, que recoge información de un total de 16 especialidades profesionales: actores, atrezo, casting, decoración, dirección/realización, edición/montaje, electricista, guión, locución/doblaje, maquillaje/peluquería, maquinistas, música/sonido, operadores de cámara, postproduccion, producción y vestuario.
«El buscador es gratuito y está abierto a todos los profesionales y empresas del sector que quieran publicitar y difundir sus datos, a través del mismo», recalcó el edil, quien añadió que, de esta forma, cualquier productora que se venga a la ciudad para realizar un trabajo, podrá conocer a golpe de click qué profesionales hay en la ciudad, su formación académica y profesional, así como sus datos de contacto.
- El Sindicato Médico expresa su «decepción absoluta» con el nuevo Gobierno por la figura del médico de continuidad - 4 de diciembre de 2023
- La prensa española demanda a META (Facebook) por competencia desleal - 4 de diciembre de 2023
- Los sindicatos lamentan los malos datos del paro en Cantabria - 4 de diciembre de 2023