• 24 de abril de 2024

El PSOE de Potes denuncia la situación de frío que padecen los profesores y alumnos del Colegio Concepción Arenal

Compartir:

-Rocío Rábago exige al alcalde popular Javier Gómez Ruiz, “que de una vez por todas mantenga encendida, de forma casi permanente, la calefacción en el Colegio Público Concepción Arenal de este municipio”

-Para la edil, “es intolerable que tanto el profesorado como el alumnado de este colegio tengan que asistir a las clases con gorro, bufandas y ropa de abrigo como si estuvieran en una estación de esquí”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Potes exige al alcalde del PP Javier Gómez Ruiz, “que de una vez por todas mantenga encendida, de forma casi permanente, la calefacción en el Colegio Público Concepción Arenal de este municipio”.

La secretaria comarcal de Liébana del PSOE de Cantabria, y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago denuncia de esta manera la situación que “invierno tras invierno” padecen los profesores y alumnos en el interior de las aulas debido a las bajas temperaturas que se alcanzan en las horas lectivas “llegando a los 9 y 13 grados”.

Para Rábago, “es intolerable que, debido al frio severo, tanto el profesorado como el alumnado de este centro tengan que asistir a las clases con gorro, bufandas y ropa de abrigo como si estuvieran en una estación de esquí”.

“Si la calefacción estuviera más tiempo encendida no se darían más este tipo de situaciones precarias y verdaderamente vergonzantes e indignantes para todos”, declara.

Asimismo, la edil, asegura que “una vez reanudadas las clases después del parón por Navidad, la situación ha empeorado debido a los últimos temporales y a la falta de previsión para que las aulas estuvieran adecuadas a la situación, después de permanecer cerrado tantos días”.

“El alcalde de Potes se comprometió verbalmente con la dirección de este colegio de subir algún grado y también ampliar el horario de la calefacción. Un compromiso que siempre llega tarde y una vez que la situación en las aulas es inaguantable”, matiza Rábago.

Por ello, “exigimos que las aulas del Colegio Público Concepción Arenal, tengan la temperatura que la Ley estable, de entre 20 y 22 grados en las aulas convencionales y de 18 y 20 grados en las de práctica”.

Por último, Rocío Rábago advierte que “si el Ayuntamiento no deja de subir y bajar la temperatura de este centro a su antojo, llevará a cabo la denuncia oportuna ante el organismo competente”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir