• 29 de abril de 2024

Cruz Roja lanza en Santander un proyecto destinado a las personas con dificultades de inserción laboral

Compartir:
  • Tiene como objetivo contribuir a la inclusión laboral de las personas que presentan dificultades en la incorporación al mercado laboral.

La Asamblea Local de Cruz Roja en Santander pone en marcha el proyecto dirigido a promover la inserción laboral de personas desempleadas, dando así continuidad a algunas de las iniciativas desarrolladas durante los últimos años.

El objetivo de este nuevo proyecto es contribuir a la inclusión laboral de las personas que presentan dificultades en la incorporación al mercado laboral. De esta manera, se realizarán acciones encaminadas a proporcionar a los participantes los conocimientos y las practicas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo. Especialmente se reforzarán las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además, las personas que participen en este proyecto recibirán orientación individualizada, permitiendo establecer el itinerario personalizado de inserción y contribuyendo a determinar adecuadamente el objetivo profesional de cada persona.

Cada participante podrá formar parte de actividades de orientación grupales, destinadas a recibir información sobre las tendencias del mercado de trabajo, recursos de empleo, motivación, nuevas tecnologías y búsqueda activa de empleo. Además, se desarrollará una formación específica, encaminada a mejorar las competencias profesionales. En este sentido, durante 2015 se realizarán cursos de operador de carretilla elevadora y almacén, limpieza de edificios, auxiliar de ayuda a domicilio, entre otros. La formación que se imparta se complementará con prácticas en aquellas empresas que hayan suscrito convenios de colaboración con Cruz Roja.

En la organización y ejecución de este proyecto se prevé la colaboración de personal voluntario de Cruz Roja que desarrollará labores de información y orientación laboral a los participantes.

Este proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, en un 50% y con fondos propios de Cruz Roja, en el restante 50%.

Los interesados pueden obtener más información dirigiéndose al Departamento de Empleo de Cruz Roja Cantabria, situado en la calle Los Acebos, 1, en Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir