• 29 de marzo de 2024

Cuatro incendios forestales aún activos, tres en Vega de Pas y uno en Luena

Compartir:

 Foto: archivo CANTABRIA DIARIO / DAVID LAGUILLO

El fuego devora Cantabria / En las imágenes, el fuego afecta a Vega de Pas (Diciembre de 2015)
El fuego devora Cantabria / En las imágenes, el fuego afecta a Vega de Pas (Diciembre de 2015)

 

Un total de 24 cuadrillas forestales y 78 agentes del Medio Natural continúan en alerta nivel 2 en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón y Costera Oriental y Occidental

 

Santander – 03.02.2020

Del total de ocho incendios forestales provocados en Cantabria a lo largo del día, cuatro permanecen activos a esta hora, tres de ellos en Vega de Pas (Rucabao, La Mesa del Carro y Portilla) y un cuarto en Luena (Sel de la Carrera).

En estos momentos, se mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón y Costera Oriental y Occidental, con lo que la mayor parte de la región permanece aún en alerta, debido a que las previsiones metereológicas continúan sin cambios, con vientos de componente sur que pueden favorecer las acciones de los incendiarios.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene un operativo compuesto por 28 cuadrillas forestales y 78 agentes del Medio Natural, además de los ingenieros de guardia y emisoristas. 

El Gobierno de Cantabria quiere, una vez más, hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia