• 21 de febrero de 2024

Cultura convoca los Premios Literarios del Gobierno de Cantabria 2021, con una dotación de 22.000 euros

Compartir:
El consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, inauguró la Feria del Libro de Torrelavega el día 24 de junio – Foto: (C) David Laguillo

Esta convocatoria, en sus modalidades de cuentos, poesía y novela corta, refleja el ‘compromiso’ y el ‘apoyo’ del Ejecutivo a la creación artística

Santander –28.06.2021.- La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado los Premios Literarios del Gobierno de Cantabria 2021 en las modalidades de Cuentos ‘Manuel Llano’, Poesía ‘Gerardo Diego’ y Novela Corta ‘José María de Pereda’.

Tal y como se recoge en la resolución que publica hoy el boc (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=363247), en esta convocatoria podrán participar todos los autores, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores en la correspondiente modalidad. Además, el número de obras a presentar se limita a una por premio.

En lo que respecta a la dotación económica, los Premios Literarios del Gobierno de Cantabria 2021 cuenta con una cuantía de 22.000 euros, de los que 12.000 se corresponden con la modalidad de novela corta, y 5.000 para cuentos y poesía, respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles.

Impulsados por la Dirección General de Acción Cultural, estos Premios reflejan el compromiso y el apoyo del Ejecutivo regional a la creación artística.

Tal y como se recoge en las bases reguladoras de estos premios (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=360009 ), las obras, cuyo contenido y forma serán libres, deberán escribirse en castellano; presentarse sin firma, bajo seudónimo, con título o lema y mediante el sistema de plica; en soporte papel DIN A4, por triplicado, mecanografiado a doble espacio, por una sola cara debidamente paginada, con el título o lema correspondiente al conjunto de la obra y careciendo de cualquier detalle que pueda permitir identificar al autor.

En cuanto a su extensión, en la modalidad de cuentos la obra no será inferior a 70 páginas ni superior a 170; en novela corta no será inferior a 150 páginas ni superior a 350; y en poesía no será inferior a 400 versos ni superior a 700.

Por su parte, para la concesión de los premios el jurado valorará la creatividad y originalidad de la obra; la estructura y ritmo de narración; y la riqueza del lenguaje utilizado. En el premio de poesía también contará los recursos estilísticos utilizados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia