Cultura propone para hoy una charla en directo sobre el cachón y la muestra fotográfica ‘15 refranes para 15 días de abril’
-La Vicepresidencia organiza cada día actividades culturales online durante el periodo de confinamiento
La Vicepresidencia de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha propuesto para hoy a las 19:00 horas una charla en directo sobre el cachón –también llamado choco, sepia o jibia-. La ponencia, organizada con la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico, se podrá ver en este enlace https://www.youtube.com/channel/UCzgyJs5aD62p9y-szK8NcfA.
Además, el Museo Etnográfico continúa la muestra fotográfica ‘15 refranes para 15 días de abril’ con una selección de refranes vinculados a una fotografía de la región y sus paisajes.
A su vez, desde el canal de YouTube de Cultura de Cantabria de ofrecerá la oportunidad de aprender cómo se realiza una lámpara de tuétano a la manera de los antiguos pobladores de las cuevas de Cantabria, y desde la Torre del Infantado de Potes se compartirá el taller ‘Escritura Medieval: ¿Cómo conseguía Beato de Liébana la tinta para escribir?’
Desde la Filmoteca de Cantabria se lanza el habitual #RetoCinéfilo diario con el sorteo de un abono para la Filmoteca y, como cada lunes, recopilan las propuestas de cine por parte del público.
Asimismo, la Dirección General de Acción Cultural de Cultura junto a la Dirección General de Juventud ha puesto en marcha el concurso ‘Yo batallo desde Casa’ para los jóvenes que les guste el rap y quieran participar.
Toda esta información así como muchos otros contenidos, se publica cada día en el Twitter: @culturacan Instagram: @culturadecantabria y en la web: www.culturadecantabria.com
- La fábrica de NESTLÉ en La Penilla, afectada por el ERE anunciado por la empresa - 21 de abril de 2026
- La jueza de El Bocal amplía la acción penal al jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Costas hasta el año 2023 - 21 de abril de 2026
- El PSIR de La Pasiega no está en vigor - 21 de abril de 2026