• 23 de abril de 2024

Cultura proyectará trabajos audiovisuales de cineastas cántabros en la filmoteca y en el cine de verano

Compartir:

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte divulgará y exhibirá cortometrajes y videos musicales realizados por cineastas cántabros en la filmoteca regional, filmotecas en la región y en el programa de cine de verano que se está desarrollando actualmente en distintas localidades de la Comunidad Autónoma. Este es el principal acuerdo que ha llegado el director general de Cultura, Joaquín Solanas, con los representantes de Asociación Cultural Cántabra Audiovisual (ACUCA).

Según informa el gobierno de Cantabria, esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de las creaciones audiovisuales realizadas por los directores cántabros, y para las proyecciones se aprovecharán las redes y centros de proyección cinematográfica que tiene dicho departamento, y de esta manera «crear sinergias que favorecen a todos.»

ACUCA seleccionará los cortos y vídeos musicales que serán proyectados. Esta asociación integra a más de un centenar de realizadores, técnicos, productores y actores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir