• 27 de abril de 2024

«Eva al desnudo» abre el II Ciclo de Cine al Aire Libre de Santander

Compartir:

La película «Eva al desnudo» de Joseph L. Mankiewicz, protagonizada por Bette Davis y ganadora de seis Óscar, abrirá el próximo jueves, día 25, la II edición del ciclo de Cine al Aire Libre de Santander, que se celebrará del 25 al 31 de agosto en la Plaza Porticada.

Cada noche, a partir de las 22.00 horas, el Consistorio santanderino proyectará gratuitamente en una pantalla gigante, de 16 por 8 metros, siete películas, que abarcarán casi todos los géneros cinematográficos, desde la animación al terror, pasando por la aventura, la comedia o el misterio, que suman, entre todas, un total de 25 premios Oscar.

El Consistorio instalará entre 800 y 1.000 sillas ya que se trata de una iniciativa muy demandada, que tuvo una acogida muy buena el pasado verano, cuando más de 6.000 personas disfrutaron de la primera edición del ciclo de cine al aire libre, según recordó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Ruiz anunció que, además de «Eva al desnudo», en la Plaza Porticada se proyectarán la cinta de animación de Pixar «Toy Story 3», ganadora de de dos Oscar (26 de agosto); la película «Ben Hur», protagonizada por Charlton Heston y premiada con once Oscar de la Academia en 1959 (27 de agosto) o el thriller futurista «Origen», de Christopher Nolan y protagonizado por Leonardo Di Caprio, que obtuvo cuatro Oscar este año (28 de agosto).

La concejala de Dinamización explicó que el 29 de agosto se exhibirá un clásico de la Ciencia Ficción, «Alien, el octavo pasajero», del director Ridley Scott, ganadora de un Oscar; el día 30 de agosto la película «Superman returns», un film para toda la familia, y el día 31, como broche final de la II edición del ciclo de Cine al aire libre, se proyectará «Uno de los nuestros», un clásico del cine de gansters, por el que consiguió un Oscar Joe Pesci.

Ruiz animó a todos los vecinos y turistas a disfrutar de estas siete noches de cine al aire libre en la Plaza Porticada, que otorgan una imagen muy veraniega a la ciudad y que el Ayuntamiento de Santander tratará de celebrar todos los años.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir