• 29 de marzo de 2024

De la Serna afirma que Adolfo Suárez era ‘un ejemplo’ para quienes dedican su vida al servicio público

Compartir:
  • «Los españoles estamos en deuda con él», añade De la Serna

Madrid, 23 de marzo de 2014  .- El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha manifestado su pesar por la muerte del que fuera presidente del Gobierno de España en los primeros años de la Transición democrática, Adolfo Suárez. «Con él -ha dicho-, se nos ha ido un gran político en el sentido más amplio que esta palabra pueda tener», y ha añadido que «fueron su prudencia, su sensatez y su sentido de Estado los que hicieron posible que nuestro país se incorporase a un régimen democrático de forma pacífica».

De la Serna ha transmitido el sentir de los electos locales españoles a la familia de Adolfo Suárez y ha mostrado su reconocimiento al fallecido por su esfuerzo y su tesón durante los años en los que ocupó la presidencia del Gobierno, «probablemente los más difíciles que ha vivido nuestro país en los últimos cincuenta años. Por ello, los españoles estamos en deuda con él».

Su figura supo aunar voluntades y buscar consensos, y esas cualidades le convierten «sin ninguna duda, en un ejemplo para todos aquéllos que elegimos dedicar nuestra vida al servicio público».

Adolfo Suárez González (Cebreros -Ávila-, 1932), ha fallecido hoy, 23 de marzo, en Madrid, tras convivir durante más de diez años con una enfermedad degenerativa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia