• 23 de abril de 2024

De la Serna destaca en Fitur el futuro ‘alentador’ para Santander en 2014

Compartir:

Santander en Fitur

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido hoy al Día de Cantabria en la feria de turismo FITUR, que se celebra en Madrid, donde ha destacado el futuro alentador y lleno de oportunidades que se abre para la ciudad en este año 2014.
«2014 cuenta con numerosos ingredientes para convertirse en un gran año para la ciudad de Santander y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que, con la implicación de los ciudadanos, de los agentes sociales y del tejido empresarial, especialmente del sector servicios, consigamos que así sea», ha remarcado De la Serna.
El alcalde ha hecho partícipes a los representantes de los municipios cántabros presentes en FITUR de los acontecimientos que se van a producir este año en la ciudad, como el Mundial de Vela y el Centro Botín, que reforzarán la proyección internacional de la ciudad y atraerán visitantes que pueden complementar su estancia en Santander con el resto de atractivos turísticos de la comunidad autónoma.
«Santander, como motor turístico que es de Cantabria, puede contribuir a que las oportunidades que se presentan para la ciudad en este año 2014 se extiendan también a otros municipios, repercutiendo positivamente en otros puntos de la región», ha afirmado.

Internacionalización, innovación, cultura y deporte, ejes de la presencia de Santander en FITUR

La ciudad de Santander presenta en FITUR una oferta turística centrada en la innovación, la cultura y el deporte, tres de los ejes que serán protagonistas en este año en la ciudad, que va a basar su promoción principalmente en la internacionalización, por lo que ya se han cerrado más de una decena de reuniones con oficinas de turismo españolas en el extranjero para hacerles embajadores de los eventos que tienen lugar en Santander.
Asimismo, Santander participará en la asamblea de Cool Cities, donde expondrá el plan de actuación internacional que tiene previsto llevar a cabo a lo largo de este año 2014.
El Mundial de Vela Santander 2014, que se celebrará del 8 al 21 de septiembre, será uno de los focos de atención en la promoción de la oferta turística de la ciudad para este año.
Santander difundirá también, a través de un folleto turístico específico, el anillo cultural, con los centros de interpretación de los muelles, bajo la plaza de Alfonso XIII; y el Museo de Prehistoria ya en funcionamiento; y la futura apertura del centro de interpretación de la antigua muralla de la plaza Porticada, del Centro Botín, del museo de la torre de la Catedral y del refugio antiaéreo de la plaza del Príncipe.
En el ámbito de la innovación, Santander promocionará las aplicaciones turísticas para smartphones que ya tiene en marcha, como SmartSantanderRA, que ofrece, a través de la realidad aumentada, información muy útil para aquellas personas que visiten la ciudad, tanto turística como cultural, comercial, del transporte público, de las playas, los monumentos y lugares de interés, etc.
Otra de las aplicaciones que se darán a conocer en FITUR será «Santander Visual», que permite, a través de la realidad aumentada, realizar una visita histórica de la ciudad, viendo cómo era en el siglo pasado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir