De la Serna, en la FEMP

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, participará mañana, miércoles, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, en el encuentro “Actualizando el municipalismo. Plan Estratégico de la FEMP. Confianza en los gobiernos locales”.

De la Serna, vicepresidente primero de la Red Española de Ciudades por el Clima, intervendrá en una mesa redonda titulada “El municipalismo en red”, que será moderada por el periodista Manuel Campo Vidal y que contará también con la participación de la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Antonia Pérez León; y los alcaldes de Valladolid, Javier León de la Riva, y de Elche, Alejandro Soler. El encuentro, que comenzó ayer, lunes, y se clausura mañana, se ha concebido como un marco de reflexión propiciado por el proyecto del Plan Estratégico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el que continuar el proceso de actualización del pensamiento municipalista en España, en el entorno actual y analizar las dificultades y oportunidades que plantea la salida de la crisis y la gobernanza multinivel.

Se tratarán también asuntos como la creciente preocupación por la confianza de los ciudadanos en las instituciones y los factores que la favorecen o dificultan, especialmente desde la cercanía y proximidad de los gobiernos locales.