• 27 de abril de 2024

De la Serna participa en las fiestas de San Antonio en Río de la Pila

Compartir:

De la Serna participa en las fiestas de San Antonio en Río de la PilaEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha participado hoy en las Fiestas de San Antonio, organizadas por la Asociación Vecinal Río de la Pila-Los Aguayos-San Antón y la Asociación Cultural El Río Suena.
De la Serna, acompañado por las concejalas de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Turismo, Gema Igual, compartió con los vecinos las distintas actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales del popular barrio santanderino.
El Río de la Pila despertó este domingo con las canciones de amanecida, que interpretó la Agrupación Coral de Puertochico, rememorando así una vieja tradición del barrio, en el que las mujeres cantaban las populares “mañanucas” para despertar a los pescadores para que salieran a la mar.
La Agrupación Coral de Puertochico también dedicó algunas de sus canciones a Sor Sagrario, distinguida con la insignia de Arrabalera del año, en reconocimiento a la labor que realizan las Hijas de la Caridad, a través de la Cocina Económica.
El regidor municipal participó en la tradicional chocolatada, que compartieron los vecinos del barrio, a los que el Ayuntamiento de Santander hizo entrega de brotes de plantas floridas, para que las planten en sus ventanas y balcones, adornando las calles del barrio el resto del año.
Durante la jornada, también se celebró el tradicional concurso de dibujo infantil, la actuación del Cuentacuentos Alberto Sebastián y una marmitada popular, que se repartió al precio simbólico de 1 euros y cuya recaudación se  destinada íntegramente a la Cocina Económica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir