• 28 de marzo de 2024

De la Serna se reúne con el presidente de E.On

Compartir:

De la Serna se reúne con el presidente de E.OnEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha reunido esta mañana con el presidente de E.ON en España, Miguel Antoñanzas, con el que ha hablado sobre el desarrollo de la ciudad y sobre distintas acciones relacionadas con la innovación y la eficiencia que realiza la compañía eléctrica en la zona.

A este respecto, Antoñanzas ha señalado que, en materia energética, la remuneración al negocio de la distribución, que es el área que redunda directamente en los ciudadanos, tiene que ser suficiente para que permita la inversión en mantenimiento y en la mejora de procesos, lo que redunda en una calidad de suministro óptima.

En este sentido, ha presentado los excelentes resultados preliminares del tiempo de interrupción de suministro eléctrico de Santander, que la posicionan entre las tres primeras capitales de provincia con mejor calidad de suministro. 

Como dato significativo, el presidente de E.ON ha señalado que, durante los años 2011 y 2012, el índice TIEPI, que mide el tiempo de interrupción de suministro, se ha situado en Santander en sólo 15 minutos, lo que supone una mejora de más del 50 % respecto a la media nacional urbana, que se sitúa en 31 minutos. Estos datos consolidan la posición de liderazgo de la compañía en calidad de suministro eléctrico.

Miguel Antoñanzas destacó que estos excelentes datos recompensan los importantes esfuerzos de la compañía, con inversiones orientadas tanto a la construcción y mantenimiento de las infraestructuras de distribución como a la puesta en explotación de nuevos sistemas de operación de la red, reforzando las infraestructuras en comunicaciones e incrementando el telecontrol.

Contadores electrónicos

Otro de los temas que se han tratado en la reunión ha sido el proyecto de telegestión de la medida, en el que E.ON y Santander han sido pioneras, y que consiste principalmente en la sustitución de los contadores electromecánicos por contadores electrónicos y en la lectura y gestión remotas de dichos equipos.

Después de que los primeros estudios realizados en Santander por E.ON fuesen pioneros en el país y resultasen el germen para la elaboración del plan de desarrollo de la telegestión de la medida, Santander ha vuelto a ser la primera ciudad de España en la que, además de haberse completado prácticamente (en un 96%) la instalación de contadores eléctricos a los usuarios, se ha desarrollado y puesto en marcha la red de telecomunicaciones necesaria para integrar los contadores en el sistema de telegestión.

Esto significa que el 89% de los contadores de Santander no se visitan por un lector para tomar la lectura del equipo, sino que la lectura del contador se realiza a distancia. Además, también se llevan a cabo de forma remota las distintas gestiones del contrato.

Esto contribuye no solo a mejorar nuestros procesos internos, sino que conlleva un aumento en la fiabilidad y rapidez de las lecturas y gestiones contractuales.

Respecto a este proyecto, Miguel Antoñanzas ha querido resaltar “la apuesta inequívoca de E.ON por la innovación y la eficiencia”.

De la Serna ha mostrado su satisfacción por el trabajo que está haciendo E.ON para favorecer la aplicación de la innovación en la prestación de su servicio en la ciudad, algo que “coincide plenamente con el rumbo que está tomando Santander, con la vista puesta en el desarrollo de la smart city”, ha remarcado.

“La labor de E.ON en este ámbito nos demuestra cómo la innovación, y la  implicación del sector privado en su implantación a todos los niveles, puede contribuir a mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, ha indicado el alcalde, quien ha recordado que la ciudad está generando una plataforma tecnológica única que va a permitir realizar una “gestión inteligente” de los diferentes servicios.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia