• 18 de abril de 2024

De la Serna tacha la huelga de recogida de basuras como «desproporcionada» y denuncia «actos vandálicos»

Compartir:

 

  • Varias calles céntricas de la ciudad presentan este sábado un deplorable aspecto
  • La huelga coincide con la celebración de la Semana Grande de Santander

 

Arriba, el alcalde informa sobre la huelga. Abajo (izquierda) imagen tomada en zona Castilla-Hermida. Derecha: plaza de Cañadío el sábado por la mañana

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha tachado hoy como ‘desproporcionada’ la huelga en el servicio de recogida de basuras, en relación a las ‘escasas’ diferencias en lo que se reclama, a juicio del regidor. Además, De la Serna ha denunciado ‘actos vandálicos’ sobre mobiliario urbano, como quema de contenedores en el barrio de San Román, vertidos de basura de papeleras y contenedores a la vía pública en diversas calles de Santander.

De la Serna también denuncia que la práctica totalidad de los contenedores de la ciudad han sido girados, lo cual dificulta el acceso del camión automático de recogida e imposibilita el saneamiento de la zona.

El regidor también ha confirmado que no se han cumplido los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento de Santander, en el caso de la recogida de residuos solo han salido 5 vehículos de los 18 decretados como servicios mínimos. En el caso de limpieza estaba previsto que salieran 12 vehículos y han salido tan solo 4 vehículos.

Varias calles céntricas de Santander presentan durante este sábado el aspecto que muestran las fotografías.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia