• 29 de marzo de 2024

DEBA acusa al Ayuntamiento de ocultar sus intenciones y no abrir la participación sobre el Centro Botín

Compartir:

La plataforma DEBA, que congrega a los colectivos Arca, Ecologistas en Acción, Movimiento en defensa de la identidad de la bahía, Tajamar, DRY Santander, Cantabria Nuestra y Estado de Malestar Cantabria, ha señalado este martes que el Ayuntamiento de Santander oculta la «preocupante» dimensión real del Centro Botín y la «dramática» transformación de los Jardines de Pereda – Plaza de las farolas. En este sentido, DEBA asegura que el Centro Botín constituye una ‘inmensa mole’ que anula la mejor vista sobre la Bahía de toda la ciudad.

A juicio de DEBA el Ayuntamiento actúa de manera ‘impositiva y antidemocrática’, negando la información y evitando el debate de los ciudadanos sobre una actuación con gran trascendencia para la ciudad, porque no existe consorcio que desarrolle el frente marítimo, ni concurso internacional de ideas, ni información pública completa y veraz, ni participación ciudadana real.

DEBA acusa al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de imponer en beneficio de algunos intereses particulares y ‘de su propia carrera política’, aun a costa de sacrificar uno de los espacios de mayor calidad paisajística e histórica de la ciudad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia