• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander renueva su colaboración con la asociación AMPROS

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha renovado, un año más, su colaboración con la asociación AMPROS para la prestación de servicios sociales dirigidos a personas con discapacidad intelectual.

Con este objetivo, según explicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, el Consistorio santanderino concederá 20.000 euros a la asociación con el objetivo de contribuir al sostenimiento de sus programas de actividades socio-culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, así como de sus servicios de información, asesoramiento y seguimiento.

«Desde el equipo de gobierno mantenemos y reforzamos, en la medida de lo posible, el apoyo a los vecinos, a través de la colaboración con aquellos programas, recursos y servicios, que estimulen la normalización de su vida, haciendo posible el pleno desarrollo de las personas», afirmó el edil.

En este sentido recordó que, desde 1998, el Ayuntamiento de Santander mantiene una estrecha y fructífera colaboración con AMPROS para facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Como ejemplo, citó el proyecto «Cocinando con sentido», un catering para colectividades, pionero en España, que se desarrolla desde el año 2012 en el Centro de Acogida «Princesa Letizia» que, en la actualidad, emplea a siete personas.

El edil recalcó que esta iniciativa es el fruto de la alianza entre el Restaurante DeLuz, que aporta su experiencia el sector; AMPROS, que gestiona el proyecto, y el Consistorio santanderino, que cede el uso de las instalaciones de la cocina del Centro de Acogida «Princesa Letizia» como sede del mismo, a cambio de la preparación de las cenas que diariamente se sirven en las instalaciones municipales.

Gómez destacó que esta innovadora iniciativa, que ha superado ya los 500 menús diarios, contribuye a generar oportunidades de empleo de calidad para personas con discapacidad, demostrando que con los apoyos y herramientas adecuadas éstas son capaces de hacer grandes trabajos.

En la misma línea, se refirió al programa de Huertos Ecológicos en los jardines del Centro de Acogida Princesa Letizia que, no sólo facilita materia prima para los menús diarios que AMPROS elabora sino que también proporciona formación y capacitación profesional a las personas residentes en el centro, así como a los usuarios de la citada asociación.

 

Red Enlace

El concejal de Familia y Servicios Sociales añadió que AMPROS también participa en el programa Red Enlace del Ayuntamiento de Santander, mediante el cual varias entidades sociales del municipio gestionan pisos tutelados para personas con dificultades de diversa índole.

«A través de este proyecto, AMPROS tutela una vivienda municipal donde desarrolla su programa de ayuda a la vida independiente, que tiene como finalidad dotar a las personas con discapacidad intelectual de un acceso digno a la vivienda, facilitar sus habilidades de participación comunitaria y social e introducirlas en un entorno inclusivo y normalizado», relató Gómez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir