• 25 de abril de 2024

DEBA pide la paralización ‘urgente’ del PGOU de Santander

Compartir:
Flores y velas en recuerdo de Amparo Pérez
Flores y velas en recuerdo de Amparo Pérez

La Plataforma en Defensa de la Bahía DEBA ha asegurado este lunes que el actual Plan General de Ordenación Urbana de Santander PGOU, ‘gestado en plena burbuja inmobiliaria’, es ‘un formidable monumento a la densificación y especulación urbanística más feroz’, por lo que ha pedido su ‘urgente’ paralización.

DEBA añade que se pretender agotar por completo el suelo de todo el término municipal para construir viviendas de segunda residencia y se densifica aún más la ciudad consolidada, construyendo en los pocos espacios que quedan libres.

Además, DEBA considera que un plan urbanístico que deteriora el territorio y desaloja a los vecinos de sus barrios tradicionales, debe de ser ‘urgentemente paralizado’ en sus previsiones y modificado en sus contenidos, ‘por no estar orientado al interés general’, señala el colectivo.

El Plan General se ha modificado varias veces recientemente, ‘cada vez que ha interesado a promotores o intereses económicos concretos’. Pero cuando se trata de proteger los intereses de los vecinos, el equipo de gobierno reacciona de manera ‘intransigente e implacable: casa de Amparo, calle Tetuán, Cabildo de Arriba, Prado de San Roque, El Pilón…….y los que van a ir surgiendo en el futuro con el desarrollo de este plan’, recuerda DEBA.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir