Denuncian la ‘despreocupación’ del equipo de Gobierno de Piélagos con el botellón

-El partido Ciudadanos incide en la falta de efectivos de la Policía Local y de programas alternativos de ocio y educativos

La Agrupación de Ciudadanos de Piélagos ha denunciado este lunes la ‘despreocupación’ y el ‘postureo vergonzoso’ del equipo de Gobierno municipal y los concejales no adscritos que lo sustentan ante el problema del botellón y los jóvenes en el municipio.
“Resulta paradójico que se presenten mociones en la lucha contra el botellón, cuando los hechos demuestran la nula preocupación por el problema”, según el partido.
Ciudadanos recuerda la ‘exigua plantilla’ de la Policía Local que tiene el Ayuntamiento de Piélagos y la ‘nula previsión’ de plazas de cara al futuro, con una cuarta parte de funcionarios de policía de los que debiera tener.
Ciudadanos insiste en la ‘ausencia de programas alternativos de ocio y tiempo libre’ para la juventud, existentes en otros municipios de la Comunidad Autónoma, como ‘La noche es joven’, así como de educación y sensibilización ante este problema, que se podrían impartir en los colegios del municipio.
“En definitiva volvemos a la vieja política de hacer que hacen simulando actividad, sin ninguna medida efectiva, mientras nuestros jóvenes sucumben ante el fenómeno del alcoholismo”, señalaron desde Ciudadanos.
El partido insiste en que por medio de la educación, programas alternativos y el control por parte de la Policía Local, otros municipios han logrado reconducir este problema tan grave para la juventud.
Posiblemente la respuesta esté en la ‘falta de capacidad, la ausencia de voluntad y el desconocimiento del problema’ por parte de los gobernantes municipales, declararon desde Ciudadanos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia