• 29 de marzo de 2024

Desarrollo Rural concede ayudas para el fomento de sistemas de producción ganadera para razas autóctonas

Compartir:

La finalidad es mejorar la calidad de la cabaña ganadera en la región

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad publica hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de subvenciones para el fomento de sistemas de producción ganadera con razas autóctonas compatibles con los recursos naturales disponibles, a través de la utilización racional de los mismos en las explotaciones de Cantabria. La finalidad es obtener productos de calidad, conseguir una mejora de la cabaña ganadera y aprobar la convocatoria para la anualidad 2010.

La cuantía de las ayudas serán de 100 euros por animal reproductor reconocido como raza autóctona española de fomento, que esté inscrito en el libro genealógico y de 130 euros por animal reproductor que esté inscrito en el libro genealógico de raza autóctona española en peligro de extinción, no pudiendo ser superior a 6.000 euros por explotación ganadera.

Por otro lado, las ayudas establecidas podrán incrementarse en un 20 % cuando la explotación ganadera esté incluida en un sistema de calidad diferenciada agroalimentaria.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, hasta el próximo 21 de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia