El PP avanza en su plan para revitalizar el área estratégica del bajo Besaya

Fija cuatro actuaciones «de importancia decisiva»

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, mantuvo una nueva reunión con alcaldes y números uno de su partido en la que se compendiaron las distintas aportaciones y, en base a ello, se establecieron una serie de áreas estratégicas. Diego señaló que las citadas áreas inciden en una serie de puntos sobre los que se apoyarán las iniciativas a desarrollar.

El borrador analizado recoge ya un profundo análisis y diagnóstico de las causas por las que la comarca está en recesión, así como una relación de las principales fortalezas que tiene el área del Besaya para contribuir a su propio relanzamiento y también a la recuperación económica de Cantabria.

El proceso de elaboración del plan para revitalizar el área estratégica del bajo Besaya ha fijado cuatro actuaciones de importancia decisiva que a su vez incluyen en cada caso numerosas iniciativas sectoriales.

Así, esas áreas estratégicas incidirán sobre la movilidad comarcal, la revalorización territorial asociada al saneamiento del Saja-Besaya, el Campus universitario y considerar a Torrelavega como centro cultural de una comarca turística.

Una vez quede redactado definitivamente el citado plan, será presentado por Ignacio Diego a los distintos agentes económicos y sociales, con los que se comprometió a su redacción a principios de este año.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia