• 25 de abril de 2024

El PP avanza en su plan para revitalizar el área estratégica del bajo Besaya

Compartir:

Fija cuatro actuaciones «de importancia decisiva»

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, mantuvo una nueva reunión con alcaldes y números uno de su partido en la que se compendiaron las distintas aportaciones y, en base a ello, se establecieron una serie de áreas estratégicas. Diego señaló que las citadas áreas inciden en una serie de puntos sobre los que se apoyarán las iniciativas a desarrollar.

El borrador analizado recoge ya un profundo análisis y diagnóstico de las causas por las que la comarca está en recesión, así como una relación de las principales fortalezas que tiene el área del Besaya para contribuir a su propio relanzamiento y también a la recuperación económica de Cantabria.

El proceso de elaboración del plan para revitalizar el área estratégica del bajo Besaya ha fijado cuatro actuaciones de importancia decisiva que a su vez incluyen en cada caso numerosas iniciativas sectoriales.

Así, esas áreas estratégicas incidirán sobre la movilidad comarcal, la revalorización territorial asociada al saneamiento del Saja-Besaya, el Campus universitario y considerar a Torrelavega como centro cultural de una comarca turística.

Una vez quede redactado definitivamente el citado plan, será presentado por Ignacio Diego a los distintos agentes económicos y sociales, con los que se comprometió a su redacción a principios de este año.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir