• 26 de abril de 2024

Desarrollo Rural suscribe un convenio de colaboración con la Federación de Criadores de Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria

Compartir:

ScreenShot064

El objetivo de este acuerdo es financiar los gastos de funcionamiento, así como la celebración de varios concursos y exposiciones de ganado

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación de Criadores de Ganado de Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria.

El objeto del convenio es financiar los gastos de funcionamiento y la celebración de varios concursos y exposiciones de ganado vacuno de aptitud cárnica de ámbito nacional y regional, que tendrán lugar durante el año 2009.

El importe de la subvención objeto del convenio será de 155.000 euros. Esta cantidad se destinará a sufragar los gastos corrientes en bienes y servicios propios del funcionamiento ordinario de la Federación; la organización de diversos concursos ganaderos; la financiación de varias inversiones en capital que irán destinadas a la adquisición de equipos de oficina, material para el desarrollo de los programas de selección y equipos de desplazamiento.

Además, se cubrirán los gastos derivados de la organización de varios concursos ganaderos de razas bovinas de aptitud cárnica, como son el Concurso Nacional de Raza Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, y el Concurso Nacional de Raza Tudanca.

El Gobierno de Cantabria desarrolla, desde hace varios años, en el sector bovino de aptitud cárnica, programas de selección y mejora genética. Esta actividad requiere una estructura organizativa básica sobre la que articularse, en la que participen las entidades más representativas del sector, así como los propios órganos administrativos competentes. Con la firma de este convenio se potencia la línea de colaboración con el sector impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir