• 29 de marzo de 2024

Desconvocada la huelga en Global Special Steel Products para proseguir las negociaciones en septiembre

Compartir:

-Los sindicatos paralizan los paros para facilitar un acuerdo con la empresa sobre los ocho trabajadores afectados por el acuerdo de subcontratación

El comité de empresa de Global Special Steel Products (antigua Trefilerías Quijano) ha desconvocado hoy la huelga general indefinida que se iba a iniciar este domingo en la fábrica de Los Corrales de Buelna como gesto de buena fe y para proseguir con las negociaciones el próximo mes de septiembre.

La desconvocatoria de la huelga general indefinida y del paro de 24 horas previsto este sábado 3 de agosto se produce tras varias asambleas de trabajadores celebradas a lo largo de hoy en la planta productiva cántabra dedicada a la producción de alambrón de acero.

Según aclaró el presidente del comité de empresa de Global Special Steel Products, Juan José Buenaga (UGT-FICA), «se desconvocan todas las movilizaciones para poder continuar con las negociaciones con la empresa cuando pase este mes vacacional de agosto y así facilitar que podamos llegar a un acuerdo».

«Es evidente que esperamos alcanzar un acuerdo sobre los ocho trabajadores que ahora no están en la fábrica y que deberían de estar integrados en la plantilla propia porque así lo determinaba el acuerdo sobre la subcontratación y la necesidad actual de más personal en la compactadora», matizó el sindicalista.

Buenaga recordó que en los últimos días ha habido contactos y negociaciones con la empresa «todavía infructuosas » y con la mediación del Gobierno de Cantabria y, en concreto de la Consejería de Empleo.

«Confiamos en que al menos se hayan dado los primeros pasos para alcanzar un acuerdo en septiembre y para no tener que retomar las movilizaciones», aseguró el presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Global Special Steel Products.

La huelga general indefinida y el paro de 24 horas de este sábado se desconvocan tras 10 días alternativos de huelga de 24 horas en la fábrica corraliega que se iniciaron el pasado mes de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia