• 18 de abril de 2024

El PSOE pedirá a Diego que explique la relación del PP de Cantabria con Luis Bárcenas

Compartir:
  • PSOE y PRC podrían presentar la petición conjuntamente
  • Diego tiene «mucha desvergüenza y caradura», según Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha tachado hoy como «inconcebible» que el PP de Cantabria y su presidente, Ignacio Diego, continúen «sin dar explicaciones y sin pedir perdón» a los cántabros por su relación con quien «tiene secuestrado al Gobierno de España, Luis Bárcanas, senador por Cantabria

Díaz Tezanos ha anunciado que el grupo parlamentario socialista solicitará la comparecencia del presidente Diego en un pleno extraordinario del Parlamento de Cantabria para dar explicaciones acerca del ‘caso Bárcenas’ y la «presunta implicación del PP cántabro en la trama de corrupción del Partido Popular».

«Hoy mismo mantendremos contacto con el PRC para registrar la petición de forma conjunta», afirma y asegura que «Diego tiene muchas cosas que explicar», entre ellas, el «por qué y para qué desembarcó Bárcenas en Cantabria», por donde fue senador durante dos legislaturas, o «el origen y el destino de los 210.000 euros que, según la supuesta contabilidad B del ex tesorero, habría recibido el PP cántabro entre 2004 y 2008».

Díaz Tezanos ha acusado al presidente regional de tener «mucha desvergüenza y caradura» y ha considerado «totalmente inaceptable» que Diego «hable de transparencia» y exija «máxima justicia» en este caso «cuando él no ha dado ninguna explicación ni ha rectificado en el apoyo que dio al ex senador hasta hace bien poco».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia