• 27 de abril de 2024

Destacados especialistas y ejecutivos de TV debatirán en la UIMP los cambios tras el apagón analógico

Compartir:

El IV Foro de Tendencias Televisivas se celebrará del 26 al 28 de agosto en Santander

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá en su sede de Santander el IV Foro de Tendencias Televisivas ‘Foro 50+3′, que en esta cuarta edición contará con la presencia de destacados especialistas y ejecutivos de varias cadenas para analizar los cambios que se producirán en este medio con el apagón analógico, programado para el 10 de abril de 2010.

Organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual con el apoyo de la UIMP, se celebrará del 26 al 28 de agosto y abordará la configuración de las parrillas de programación; la producción de ficción, ‘realities’ e informativos; la evolución de la televisión en Internet, los productores independientes y cómo afectará la eliminación de la publicidad a la televisión pública, entre otras cuestiones.

Para ello, contará con la participación del presidente de la Academia Española de Televisión, Manuel Campo Vidal; el presidente de Corporación Multimedia, Eduardo García Matilla; el presidente de la Federación de Asociaciones de Productoras Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y la directora de Investigación del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), Susana Ortega.

En el plantel de expertos que participarán en el foro se encuentran también el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans; el director de Ficción de RTVE, David Martínez; el director de Balzac Televisión, Héctor Milla; Luis Jiménez Guerrero, de Partner Deloitte España, la periodista Mariola Cubells y Mario García de Castro, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como cada año, el ‘Foro 50+3′ contará en esta cuarta edición con dos sesiones especiales que estarán dirigidas por el director de Contenidos de Notro TV, Francesc Escribano, y la directora general de ‘The Wit’, en las que se comentarán los programas más innovadores de las televisiones de ámbito internacional.

El Foro de Tendencias Televisivas cuenta con el patrocinio principal de Abertis Telecom, el patrocinio asociado de IEC y la colaboración de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, FAPAE, RTVE, Telecinco, Antena 3, laSexta, Cuatro, FORTA y el Mercat Audiovisual de Catalunya.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir