• 27 de abril de 2024

Detenida por hurto en un centro comercial

Compartir:

-Los vigilantes de seguridad de un centro comercial la sorprendieron llevándose efectos y avisaron a la Policía

 

Santander, a 18 de Noviembre de 2016.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 12 de Noviembre, a una mujer I.L.M.P. de 49 años, como presunta autora de un delito de hurto de prendas textiles en una gran superficie de la ciudad.
La detenida, sin antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

 

Sobre las 19:00 horas del pasado día 12 de noviembre, se recibía una llamada en el Servicio del 091, por parte de los servicios de seguridad de un centro comercial, comunicando que habían sorprendido a una persona llevándose efectos sin abonar.
Una patrulla policial se trasladó al lugar, donde los vigilantes de seguridad les informaron que esa tarde, al saltar la alarma en una de las líneas de cajas, observaron como una mujer se llevaba una cazadora, sin abonar el importe.
Con el fin de localizarla, establecieron un discreto dispositivo de control, que fructificó momentos después cuando la “sospechosa” salía por otra puerta del comercio portando más efectos sin abonar. Inmediatamente avisaron a la Policía, consiguiendo retenerla hasta su llegada.
Ante los hechos los agentes policiales identificaron a la mujer y procedieron a practicar su detención por un presunto delito de hurto interviniéndola efectos textiles valorados en 742 €.

Las prendas recuperadas fueron entregadas en calidad de depósito a los responsables del centro comercial.
En la tarde del día siguiente los servicios de seguridad volvieron a avisar a la Policía cuando localizaron en el parking, un vehículo que les infundió sospechas al llevar dos días estacionado y con las puertas abiertas.
Los Agentes policiales desplazados al lugar, observaron en el interior del vehículo una gran bolsa conteniendo diversa ropa con etiquetas. Momentos después se personó la propietaria, que resultó ser la mujer detenida el día anterior, quien manifestó a los agentes que toda la ropa era suya, salvo una cazadora. Dichos efectos fueron intervenidos por los efectivos policiales, ante la sospecha de su procedencia ilícita.
Las gestiones practicadas por los agentes encargados de esta tipología delictiva, comprobaron que dichos efectos intervenidos, habían sido sustraídos en varios comercios de otro Centro comercial próximo, imputándola, por tal motivo, un delito leve de hurto.
A los establecimientos afectados les fueron entregados los efectos recuperados, igualmente, en calidad de depósito.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir