• 19 de abril de 2024

Detenida por financiar la compra de una Thermomix con documentación de otra persona

Compartir:

16-febrero 2022 .- Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han detenido a una mujer de 40 años, como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito.

Denuncia de la Víctima e inicio de las investigaciones policiales

En septiembre del año pasado se acercaba hasta las dependencias judiciales una mujer para denunciar que había sido víctima de una estafa, algún desconocido/a, había llevado a cabo, con su documentación, la financiación de un robot de cocina, ascendiendo el crédito a devolver a 1.749,46€.

La mujer se había percatado del suceso al ir a su entidad bancaria, donde le habían informado que estaba en la lista de morosos por no hacer frente al pago del crédito solicitado a su nombre y donde figuraba su firma.

Investigaciones policiales: esclarecimiento de los hechos

Inmediatamente, se inician las gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos, por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, cuyas labores policiales de investigación determinaron que la responsable de la estafa era una mujer de 40 años de edad, la cual, de forma fraudulenta se había hecho con la documentación de la víctima y la había utilizado para realizar la compra financiada del aparato de cocina.

Posteriormente, la sospechosa había denunciado en dependencias policiales que había sido víctima de una estafa y la estaban tratando de cobrar en su cuenta corriente, un producto que ella no había adquirido ni recibido, una thermomix, por lo que había procedido a devolver los cargos por tal compra.

Detención de la autora

En la tarde del día 10 de febrero, agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica procedieron a la detención de la mujer de 40 años, como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y simulación de delito.

La detenida, que carecía de antecedentes, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad con cargos y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para tal extremo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia