• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil redobla contactos con centros educativos cántabros para la prevención de delitos telemáticos

Compartir:

Gracias a este intercambio de información se ha logrado detener a un hombre por delitos de índole sexual

16 de febrero de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria, en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, ha reforzado sus intervenciones e intercambio activo de información con los centros educativos tanto de primaria como de secundaria.

Las actuaciones se han sustentado en dos pilares, por un lado, la intervención directa con los menores a través de charlas de carácter preventivo, y por otro, el mantenimiento de líneas permanentes de intercambio de información con los equipos directivos de los centros.

Debido a estas actuaciones, a finales de enero de este año, la Guardia Civil obtuvo datos acerca de un posible delito de índole sexual sobre menores de un centro educativo de la zona occidental de Cantabria.

Iniciadas las primeras indagaciones, los investigadores averiguaron que un individuo se había puesto en contacto con menores de entre 13 y 17 años de edad a través de una red social, con el fin de mantener relaciones sexuales a cambio de cuantías económicas que oscilaban entre los 20 y los 100 euros.

De esta manera, esta persona, habría contactado con al menos siete menores de los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Udías y Potes, llegando a quedar con dos de ellos sin llegar a consumar ningún tipo de relación sexual.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil, detuvieron a un hombre de 38 años de edad y vecino de Cabezón de la Sal, como presunto autor de los delitos de Acoso Sexual, Pornografía y Provocación Sexual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir