• 19 de abril de 2024

Los sindicatos consideran «un nuevo despropósito» de RENFE un recorte de líneas de cercanías por una ley de hace tres años

Compartir:

Los viajeros sufren retrasos y cancelaciones de forma diaria

ADIF sigue adelante con la implantación del sistema ASFA digital, pese al caos generado en los trenes de Cantabria

El comité de empresa de la compañía ferroviaria rechaza la supresión de uno de cada tres trenes por «una falta de previsión injustificable»

17 de febrero de 2022

El comité de empresa de RENFE en Cantabria (UGT, SEMAF, CCOO, CGT y SF) ha emitido hoy un comunicado en el que califica de «un nuevo despropósito» de la compañía ferroviaria la supresión de uno de cada tres trenes de las líneas de cercanías por «el apagón analógico o implantación del sistema de seguridad ASFA establecido por una ley de hace ya tres años».

A raíz de la implantación del sistema ASFA, para el que las instalaciones de trenes de cercanías en Cantabria no están preparadas, se producen retrasos y cancelaciones de forma constante, poniendo al límite la paciencia de los viajeros.

Los sindicatos critican «una falta de previsión injustificable de la Dirección de RENFE, que conocía el contenido de una ley que entró en vigor hace tres años y que estipula la implantación del ASFA para el próximo 1 de julio y durante todo este tiempo no ha hecho nada para solucionar el problema que se venía encima».

El órgano sindical muestra su «repulsa» por la decisión de la compañía ferroviaria e insiste que se enmarca «en una serie de despropósitos en la gestión de la Dirección de RENFE Viajeros que hacen que el servicio prestado a la sociedad sea nefasto y tercermundista».

El comité de empresa de RENFE insta a los partidos políticos de Cantabria «que eviten que las cercanías ferroviarias se degraden todavía más» y recuerda que la medida adoptada implica la supresión del 48% de los trenes entre Santander y La Cantábrica y el 33% de los que circulan entre Santander y Solares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia