• 29 de abril de 2024

Detenido como presunto autor de un robo con violencia

Compartir:

La rápida intervención de los agentes de policía, hizo posible la detención del presunto autor


La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia a dos personas en un establecimiento ubicado en el centro de Santander.

Alerta al CIMACC-091 de la Policía Nacional

En la noche del día 21 de febrero, el propietario de un establecimiento de alimentación de la zona centro, alertó al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, que un hombre había abandonado su establecimiento sin abonar el producto que portaba en el interior de su ropa, por lo que tanto su mujer como él , habían intentado evitarlo corriendo tras él hacia la calle, reaccionando el sospechoso propinando un golpe en la cara a la mujer y una patada en la pierna al propietario, consiguiendo posteriormente abandonar el lugar.

Intervención Policial

Inmediatamente, acuden al lugar los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quienes tras entrevistarse con las víctimas para recabar información sobre lo sucedido, éstas les aportan la descripción física del sospechoso.

Finalmente, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), localizaron al sospechoso en una calle próxima, coincidiendo plenamente con las características aportadas por las víctimas.

Ante estas evidencias, los policías proceden a la detención del hombre como presunto autor de un robo con violencia.

Puesta a disposición judicial

El detenido que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se aconseja, en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, seguir los siguientes consejos de seguridad:

  • Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
  • Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.
  • Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir