Detenido por hurto y estafa en un domicilio argumentado pertenecer a una compañía de suministros eléctricos

-Acreditándose como comercial se coló en el domicilio del posible cliente y le sustrajo una tarjeta bancaria

-Posteriormente realizó con ésta varias compras y tres intentos de compra por internet

Santander, a 24 de Noviembre de 2016.- Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado 21 de Noviembre, a un varón M.S.Y. de 26 años, como presunto autor de un delito de hurto y estafa, acaecido en la ciudad.

El detenido, con antecedentes, después de prestar declaración en las dependencias policiales, quedó en libertad con cargos.

Sobre las 12:30 horas del pasado 21 de Octubre, dos individuos se introducían en un domicilio sin ningún tipo de autorización, argumentado pertenecer a una compañía de suministros eléctricos.

Bajo el pretexto de cumplimentar un formulario, solicitaron al propietario de la vivienda que les facilitara su documentación. Momento que uno de ellos aprovechó para llevarse una tarjeta bancaria.

Tres días después cuando la víctima fue al banco a sacar dinero se dio cuenta de que le habían llevado la tarjeta, con la que se habían realizado varias compras por importe de 250 € y tres intentos de compra por internet de 95.54 € cada uno. Inmediatamente acudió a denunciarlo a la Policía.

Las gestiones practicadas por los agentes, que investigan esta tipología delictiva, lograron identificar a M.S.Y. como el presunto autor, procediendo a practicar su detención en la mañana del pasado lunes día 21, por un delito de hurto y estafa.

Desde esta Jefatura Superior de Policía, se alerta a los ciudadanos para que extremen las precauciones de seguridad en sus domicilios, no franqueando la puerta a desconocidos que simulando su profesionalidad se ganan pronto la confianza de la víctima accediendo al domicilio, para cometer sus delitos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia