• 29 de marzo de 2024

Detenido por tráfico de drogas al menudeo

Compartir:

Se le intervinieron siete papelinas y también fueron detenidos dos compradores

 

 

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron en la C/ Javier Guerrero Urresti de Santander a las 0 horas del día 26 a A.D.P. de 35 años, domiciliado en Ajo, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al menudeo.
Al detenido le consta una detención por la Guardia Civil por delito contra la salud pública, por la DGP carece de antecedentes. Pasó a disposición. FJ.G.L. de 30 años y R.B.L. de 49 años, ambos compradores, fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos. Al primero le consta una detención por la DGP por malos tratos y en la Guardia Civil dos detenciones, una por conducción bajo la influencia del alcohol o drogas y atentado a la autoridad. El otro carece de antecedentes. Ambos quedaron en libertad con cargos.

A las 0 horas del día 26 se recibe llamada en la Sala del 091 porque en la calle Javier Guerrero Urresti había dos individuos en el interior de un Renault Megane granate, gritando y molestando a los vecinos. Los efectivos policiales se desplazan hasta el lugar y observan cómo junto al coche referido, hay un tercer individuo que entrega al conductor 30€. Son identificados y en un cacheo superficial localizan a A.D.P. cuatro papelinas de una substancia pulverulenta que pudiera ser cocaína. Se localiza otra papelina escondida en una caja de tabaco vacía oculta en el asiento del conductor, otra papelina en el suelo del coche y la restante bajo la palanca de cambios. Espontáneamente FJ.G.L. dice que ha ido a comprar un gramo de cocaína y R.B.L. que se ha sentido engañado por la sustancia que le había vendido A.D.P. y éste les había invitado a consumir una raya.  En el vehículo se encontró además, una bolsa de plástico con recortes circulares.

Fueron detenidos y trasladados a Jefatura, donde una vez oídos en declaración, FJ.G.L. y R.B.L. fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante el Juez cuando sean requeridos para ello. A.D.P. Pasó a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia