• 27 de abril de 2024

Detenido un hombre de raza negra que quería hacerse pasar por un chino en el examen teórico de conducir

Compartir:

Según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria detuvieron a un hombre de raza negra, natural de Ghana, acusado de usurpación del estado civil y falsedad documental cuando pretendía examinarse del carné de conducir presentando un documento de identidad en el que figuraba su foto pero el nombre correspondía a una persona de nacionalidad china.

Los hechos ocurrieron a las 8,30 de ayer, cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico fueron alertados de la sospechosa documentación de un hombre de raza negra, que posteriormente fue identificado como natural de Ghana, residente en Zaragoza, y nacido en el año 1972. Este se presentó en las instalaciones de Tráfico en Herrera de Camargo con el fin de examinarse de la parte teórica del carné de conducir de la clase B (coches) presentando la documentación en la que figuraba su foto pero el nombre de un ciudadano chino.

Las posteriores averiguaciones indicaron que el detenido está acusado de acciones similares en otras provincias como Huesca, La Coruña, Palencia y Zamora, donde también intentó suplantar a otras personas a la hora de examinarse del teórico.

Al parecer, el objetivo que se persigue es que estos supuestos «suplantadores» consigan aprobar para otras personas la parte teórica del carné de conducir y una vez conseguido el objetivo, los «suplantados» se presentan a las pruebas prácticas en otras provincias con su documentación verdadera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir