• 19 de abril de 2024

Detenidos cinco individuos por robos con fuerza en domicilios

Compartir:
  • Todos eran croatas y habían robado por varias zonas de España
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en colaboración con otros Cuerpos Policiales, detuvieron el día 17, a cinco súbditos croatas, cuatro hombres y una mujer, de entre 24 y 28 años, como presuntos autores de dos robos en domicilios en la zona del Sardinero ocurridos los días 15 y 16 del presente mes julio y otros tantos en la región.
El pasado 16 de julio se recibe una llamada por parte de la Jefatura de Policía de Galicia, en la que comunican que en un hotel de Santander, se encuentran alojadas cinco personas de origen croata, con antecedentes por delitos menores en la zona de Levante.
Inmediatamente la Policía Judicial acudió al establecimiento, para comprobar dicha información, pero los cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, habían abandonado este alojamiento, esa misma mañana. Desde la llegada de éstos a la región se habían registrado cuatro robos en casa habitada en la capital, en la zona del Sardinero, y otros tantos en la región. Gracias a la descripción de una de las victimas, de un individuo que merodeaba su vivienda, se estableció la relación entre los autores de los robos y estos cinco individuos, por lo que la investigación deriva a hacia la localización de éstos, como principales sospechosos de los hechos ocurridos en Santander.
Se realizan las gestiones necesarias y al mediodía del día 17 la Policía Nacional, con el apoyo del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Camargo, proceden a la detención de cuatro varones y una mujer de origen croata, de entre 24 y 28 años y que responden a las siguientes iniciales V.B, G.D, E.D, N.D y R.D, tres de ellos sin domicilio conocido y dos con domicilio en Italia.
Se les incautaron efectos utilizados en la comisión de los robos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas telefónicas y un vehículo Mercedes. Se les imputan dos robos con fuerza en vivienda habitada, ocurridos en el Sardinero entre los días 15 y 16.
Los detenidos pasaron a disposición judicial.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia