• 19 de abril de 2024

Detenidos los presuntos autores de un robo con violencia y un hurto de joyas en Castro Urdiales

Compartir:
Fotografía de las joyas intervenidas. Si alguna persona las reconociese puede ponerse en contacto con la Guardia Civil de Castro Urdiales.

A uno de los detenidos le encontraron ocultas cinco cadenas de oro.

06 de julio de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria, durante las pasadas fiestas de Coso Blanco en Castro Urdiales, ha procedido a la detención de dos varones de 20 años de edad y naturales de Marruecos, como presuntos autores, de al menos, un robo con violencia y un hurto de dos cadenas de oro.

La investigación continúa, al intervenir a uno de los detenidos cinco cadenas de oro, de las cuales, dos de ellas procedían por los hechos esclarecidos, no pudiendo acreditar la legítima propiedad del resto de las joyas, sospechando que pudieran ser fruto de otros robos o hurtos en Castro Urdiales.

Durante la madrugada del 1 al 2 de julio, la Guardia Civil tenía establecido un dispositivo de seguridad en Castro Urdiales con motivo de las fiestas del Coso Blanco. Un joven informó a los agentes que había sido agredido, sustrayéndole una cadena de oro por la fuerza.

Al parecer, los autores mediante uso de técnicas de engaño, intentaron sustraerle la joya sin llegar a conseguirlo. Minutos después reaparecieron golpeando a la víctima en el pecho y la espalda, para finalmente robarle la cadena de oro por el procedimiento del tirón. El citado joven preciso asistencia médica por las lesiones que le causaron.

Por los hechos descritos, se pudo obtener información de los presuntos autores, que permitió en la misma noche su localización y detención, cuando se encontraban en la calle La Ronda de Castro Urdiales.

A uno de los detenidos, en un doble calcetín que vestía, los agentes le localizaron la cadena de oro denunciada como sustraída, así como otras cuatro, que se investiga su procedencia.

En la presente semana, se presentó una denuncia por hurto de una cadena de oro, igualmente sustraída en las mismas fiestas en Castro Urdiales, resultado ser una de las intervenidas por la Guardia Civil a los detenidos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia