• 25 de abril de 2024

Detenidos por tráfico de drogas en un céntrico bar de Santander

Compartir:

Se ha desmantelado un “punto negro” de consumo y distribución de sustancias estupefacientes

Ambos detenidos regentaban un bar en el centro de la ciudad, que utilizaban como “mercadillo” en la venta de todo tipo de drogas, “al menudeo”

Droga, dinero y otros efectos incautados a dos detenidos por traficar en su céntrico bar de Santander
Droga, dinero y otros efectos incautados a dos detenidos por traficar en su céntrico bar de Santander

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la noche del pasado jueves día 16, a un hombre y una mujer, con iniciales A.G.H., de 30 años y a M.F.C.N., de 24 años, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

A los detenidos se les incautó una gran variedad de drogas, ya sean perturbadoras, depresoras o estimulantes del sistema nervioso central, en pequeñas cantidades. Concretamente, 33 gramos de marihuana, 1,5 kilogramos de haschish, 15,5 gramos de éxtasis (MDMA), 6 gramos de heroína, 60 gramos de cocaína y 19 gramos de speed (sulfato de anfetamina), además de 800 euros y otros efectos relacionados con la distribución de drogas, en el interior de un establecimiento de hostelería del Barrio del Cabildo.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de A.G.H.

Sobre las 23,00 horas del pasado día 16, dos dotaciones uniformadas de Seguridad Ciudadana, efectuando labores propias de prevención en el Barrio del Cabildo de Arriba de la ciudad, detectaron ciertas irregularidades relacionadas con la distribución y consumo de drogas en las proximidades de un bar de dicha zona. Por tal motivo, decidieron penetrar en el interior del establecimiento, procediendo a identificar a los clientes, realizando posteriormente una inspección del local en presencia de los responsables del local, hallando en el interior de un almacén, anexionado al citado bar, las sustancias estupefacientes descritas con anterioridad, perfectamente dispuestas para su puesta en venta “al menudeo”, el dinero reflejado y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala, practicándose la detención de ambas personas que regentaban dicho establecimiento.

Con la actuación policial reseñada, se ha erradicado un foco de venta y distribución de sustancias estupefacientes, para su posterior consumo, que pudiera catalogarse como un “supermercado” de la droga, por la gran variedad de sustancias intervenidas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir