• 28 de marzo de 2024

Detenidos tres hombres por presuntamente robar baterías de camiones en Gajano, Entrambasaguas y Orejo

Compartir:

  • Los detenidos formaban un grupo criminal y son nacidos y residentes en Bilbao

03 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria desarticuló, en una laboriosa investigación, a un grupo criminal, que visitaba Cantabria para cometer sus delitos. Dicho grupo estaba especializado en el robo de baterías de camiones.

En el mes de agosto, tras la recepción de varias denuncias por delitos semejantes, se procedió a abrir la operación denominada “ENUEBA”, por parte del área de investigación de la Guardia Civil de Camargo.

Durante las investigaciones, se averiguó, que tres hombres habían robado un total de 52 baterías de camiones, ascendiendo el valor de lo sustraído a 15.600€.

El grupo concertaba el robo, planeando lugar y fecha, en la que se iban a llevar a cabo, posteriormente, se dirigían a empresas con camiones y sustraían las baterías de los que hubiesen estacionados, con herramientas adecuadas, sin realizar daños en los vehículos.

Durante la comisión de uno de los delitos, fueron sorprendidos por el dueño de la empresa y sólo pudieron llevarse dos baterías, aunque ya tenían desconectadas y preparadas para cargar algunas más. Al ser descubiertos corrieron a su vehículo, por lo que el empresario se interpuso en su camino para que no pudiesen marcharse, siendo golpeado con el vehículo, cuando uno de los asaltantes le dijo “te vas a enterar, te voy a quemar todos los camiones”.

Todos los hechos ocurrieron entre los días 21 y 28 de agosto y de las gestiones practicadas se pudo saber la identidad de los culpables, procediéndose a la detención el 12 de septiembre de I.N.L., varón, de 31 años de edad, el día 29 de septiembre se detuvo a J.L.A., varón, de 33 años de edad y el día 29 de octubre y cerrando la investigación se procedió a la detención de I.C.S., varón de 31 años de edad, a los tres detenidos se les imputan los delitos de Robo con violencia, hurto continuado de baterías y grupo criminal.

Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial y uno de ellos se encuentra actualmente en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia