• 29 de marzo de 2024

Diego afirma que Cantabria comienza una etapa de «ascenso» y «esperanza»

Compartir:

Ignacio Diego / Foto: PPEl presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que la comunidad acaba de atravesar los «peores años» de la reconstrucción de su economía y de su autonomía y ahora comienza una comienza una nueva etapa de «ascenso» y de «esperanza». Diego ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura de la quinta Convención Regional que el Partido Popular celebró este viernes bajo el lema «Avanzamos».

Según Diego, los dos primeros años de legislatura el Gobierno que preside se ha centrado en conseguir «mantener a flote» Cantabria y en «planificar y preparar» los dos años que restan, en los que – ha dicho – se verá plasmado todo ese trabajo.

«Otros hundieron España. Nosotros la estamos sacando a flote», ha sentenciado, señalando además que el Gobierno del Partido Popular tiene como prioridad combatir el desempleo y está impulsando en Cantabria «una nueva economía» con tres tipos de medidas: primero, fomentar la inversión empresarial privada y la pública de carácter estratégico; segundo, atender a los parados poniendo en marcha y de inmediato programas de empleo de carácter público; y tercero, cambiar la educación, cambiar la formación profesional e impulsar la innovación.

Diego consideró al PP como la fuerza política «mejor preparada y mentalizada» para liderar la recuperación en Cantabria y en España, porque «enfrente sólo hay un desierto ideológico y una jungla demagógica» a la que los cántabros «no quieren volver y no van a volver ya», aseguró.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia