• 29 de marzo de 2024

Diego, de gira por los Valles Pasiegos con su proyecto de teleférico

Compartir:

Diego presenta el proyecto de un teleférico / Foto: Gob. CantabriaEl presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha presentado su proyecto de un teleférico Mirador del Pas a los vecinos de los municipios pasiegos, que según el presidente generará economía en el Valle y pondrá en valor tanto su cultura como sus tradiciones.

Diego asegura que este proyecto «no se quedará en el camino», y será una «brillante realidad en un plazo de tiempo razonable».

El acto de presentación, en el que participó el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Vega de Pas y asistieron 200 personas, entre ellas la practica totalidad de alcaldes de la Mancomunidad.

Diego cree que este teleférico será un «revulsivo» para la zona, no solo para exaltar sus paisajes, sus costumbres y su etnografía, sino también para dinamizar la economía local y generar puestos de trabajo. El alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, mostró su agradecimiento al Gobierno regional por impulsar un proyecto que será una «punta de lanza» para la zona y contribuirá a frenar el «declive» que actualmente padece por la despoblación y el deterioro de los paisajes y las cabañas.

Este teleférico uniría el núcleo de Pandillo (Vega de Pas) con el Alto de Dujos y supondrá una inversión privada de 12.116.517 euros. Según la estimación del Gobierno, la instalación creará 167 puestos de trabajo directos, 17 en plantilla otros 150 asociados, y tendrá un impacto económico en la zona de 3,5 millones de euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia