• 24 de abril de 2024

Diego asegura que el Gobierno mantendrá la prohibición del ‘fracking’

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que el Gobierno regional mantendrá la prohibición de la fractura hidráulica ‘fracking’ porque «es lo más oportuno en tanto sea una técnica o una práctica que no está para ser utilizada hoy en nuestra tierra», afirma Diego.

A diferencia del Gobierno anterior, que fue el que dio los permisos para desarrollar el fracking en Cantabria, Diego ha recordado que su gobierno ha prohibido el uso de esta técnica en todo el territorio cántabro mediante la elaboración de una ley que fue aprobada en el Parlamento de Cantabria y que, por tanto, está en vigor.

Diego ha realizado estas afirmaciones en la festividad de la Virgen de Valvanuz, en Selaya, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma contra el fracking y de la Asociación de Emprendedores Pasiegos, con quienes el Gobierno comparte, ha señalado, el mismo objetivo de «defender Cantabria».

Según informa el gobierno de Cantabria, algunos miembros de la plataforma han agradecido al presidente su compromiso con la defensa y protección del territorio regional.

Por su parte, Diego se ha mostrado encantado de asistir un año más a la festividad de la Virgen de Valvanuz para honrar junto a cientos de pasiegos y cántabros a la patrona de la comarca del Pas-Pisueña y disfrutar con ellos de un día de fiesta.

A mediodía, Ignacio Diego ha asistido a la Misa Mayor oficiada por el padre José Antonio en el santuario de Valvanuz y cantada por el coro ‘Real Valle de Camargo’. Posteriormente, ha realizado un recorrido por la pradera y presenciado algunas de las diferentes actividades folclóricas y musicales programadas, que se extenderán hasta altas horas de la madrugada.

El presidente cántabro ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de Selaya, José Luis Cobo; representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de Valvanuz; otros alcaldes de la zona y varios diputados regionales.

El programa de actos comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta mañana viernes, con la celebración del Día del Niño en el ‘Prao de Cordeles’. Esta tarde tendrá lugar la procesión de la imagen de la virgen, escoltada por sus cofrades y amenizada por el Grupo de Danzas ‘Virgen de las Nieves de Tanos’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir