• 19 de abril de 2024

“Menos mal que lo peor ya ha pasado” ironizan los socialistas

Compartir:

«Los cántabros deben estar perplejos», aseguró el diputado socialista, Juan Guimerans, para quien el Gobierno de Cantabria «día tras día inunda los medios de comunicación con proyectos que según él van a permitir a nuestra Comunidad salir de la crisis». El socialista ironizó afirmando que «esta semana estamos de enhorabuena», ya que desde el Gobierno se ha dicho que se «transformará Cantabria en un gran paraíso del golf».

«Mientras el Gobierno está de vacaciones, los trabajadores de Golden Line, Sniace, B3 Cable, etc., pelean todos los días por conservar sus puestos de trabajo y el resto de los cántabros vivimos en un permanente desasosiego con unas noticias que nos impiden ser optimistas con el futuro de nuestra Comunidad», dijo.

Guimerans se refirió a las malas noticias sobre el puerto, el aeropuerto, la producción industrial y las ventas del comercio. «Menos mal que lo peor ya ha pasado», criticó, y se refirió a que las ventas de la industria cántabra «sufren el mayor desplome» de España y los pedidos, que podrían hacer variar esta situación, también caen a un ritmo del 7.8%.

También recordó que hoy conocemos que Cantabria es la primera Comunidad en pérdida de empleo en el sector servicios, menos facturación (9.8%) y menos empleo (3.8%).

Finalmente, el parlamentario afirmó que «los socialistas no nos resignamos a aceptar esta situación como algo inevitable y exigimos con urgencia un cambio de rumbo en la política del Gobierno y un proyecto que permita evitar los sufrimientos que los cántabros seguirán sufriendo de continuar por este camino».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia