• 20 de abril de 2024

Éxito del XII Festival Folk de Borleña

Compartir:

Éxito del XII Festival Folk de BorleñaLa XII edición del Festival Folk de Borleña se desarrolló el pasado sábado en el entorno de la bolera de Borleña según lo previsto, gracias al esfuerzo organizativo de la Asociación Sel del Pas que consiguió reunir en Borleña a una amplia representación del folclore tradicional cántabro, por un lado con jóvenes promesas y, por otro, con consolidadas figuras musicales.

A esta edición “comprometida”, según fue definida por la asociación, con las campañas “No Fracking” o “Cantabria no se vende”, se sumó la buena música, repartida en dos escenarios, y el entretenimiento, todo ello acompañado de la apuesta por recuperar las tradiciones cántabras, esencia principal de la jornada.

La exhibición de música tradicional, a cargo de gaiteros, piteros y pandereteras y de los grupos Ronda Picu Cordel y el Grupo de Danzas San Blas de la Montaña; el deporte rural o el esperado concierto nocturno de Tri Tones, Cambalúa, Nel Tardíu y Gatu Malu, todo ello englobado en una buena velada veraniega en cuanto al tiempo se refiere, convirtió Borleña en un festival repleto de visitantes lo que supuso el éxito del mismo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia