• 26 de abril de 2024

Diego Botín Le’Chever y Pablo Turrado Garrido, campeones del mundo de vela juveniles

Compartir:

 

Diego Botín Le’Chever  y Pablo Turrado Garrido, campeones del mundo de vela juveniles

 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recibido a los recientes campeones del Mundo de Vela Juveniles, Diego Botín Le’chever y Pablo Turrado Garrido. De la Serna ha felicitado a los dos jóvenes regatistas santanderinos, de 20 años de edad, que entrenan en el C.E.A.R. de Vela «Príncipe Felipe», por el importante título conseguido recientemente en Polonia «que llega tras una exitosa trayectoria repleta de galardones desde que eran unos niños», manifestó el regidor.
El alcalde se mostró gratamente satisfecho de comprobar cómo una vez más «Santander se ratifica como cantera indiscutible en el ámbito de la Vela» una disciplina dijo, «que sin duda alguna seguirá dándonos alegrías en el futuro, como sede del Mundial el próximo año y con nuevos títulos otorgados a santanderinos que desde edades muy tempranas se inician en este deporte».
De la Serna recordó que tanto Diego como Pablo comenzaron a navegar con 10 años, a raíz de su participación en los ‘Bautismos de Mar’ de la campaña escolar que cada año pone en marcha el Ayuntamiento junto a los responsables del CEAR de Vela. «Una iniciativa en la que cada año participan cientos de niños para los que Pablo y Diego son ahora sus particulares héroes», afirmó el alcalde.»Estoy seguro de que este Ayuntamiento volverá a recibiros con nuevos títulos porque sois muy jóvenes, muy buenos regatistas y tenéis mucha ilusión», continúo De la Serna.
El alcalde ratificó el privilegio de la ciudad «que cuenta con grandes anfitriones dentro del mundo de la vela de cara a la celebración de un evento deportivo histórico en la ciudad como es el mundial que se celebrará dentro de un año».
En ese sentido el regidor recordó que, Santander ha estado siempre ligada al mundo de la vela gracias a numerosos regatistas locales que han llegado a lo más alto en este deporte y aseguró que «el Campeonato del Mundo va a reforzar aún más la implantación de este deporte en la ciudad que supondrá un importante aliciente para los jóvenes regatistas y para quienes se forman y entrenan en el CEAR de Vela Príncipe Felipe».

Trayectorias
Diego Botín Le’chever (1993) comenzó a navegar en 2003 tras su participación en los Bautismos de Mar del CEAR de campaña escolar del Ayuntamiento, con el colegio Verdemar. Tras su paso por la Escuela de Regatas pronto comienza a competir y a destacar. Con 11 años asiste a varios campeonatos nacionales proclamándose subcampeón de Europa en Polonia en el año 2005 y subcampeón de España por equipos. Un año más tarde consigue su primera Copa de España para ser campeón nacional en 2007. Ha ganado varios trofeos internacionales además de todos los campeonatos regionales a lo largo de los últimos años siempre con el equipo Optimist.

Pablo Turrado Garrido (1993) comparte los inicios de Botín Le’chever al comenzar juntos en el mundo de la vela como compañeros de clase. Así participa también en la campaña escolar de los Bautismos de Mar y la Escuela de Regatas. Con L’Equipe, Pablo se proclamó en 2006 subcampeón de España y campeón de España por equipos. Títulos que revalidaría un año más tarde además de participar en el equipo nacional del Campeonato de Europa.

A finales de 2007, Pablo y Diego comienzan a navegar juntos con L’Equipe proclamándose campeones de España y de Europa de vela infantil en 2008. En la categoría 420 consiguen el título de Campeones de España también en 2008, además de ser los campeones de la semana del Atlántico-Internacional, entre otros títulos. El año pasado Pablo y Diego quedaron quintos en el campeonato del mundo disputado en Italia y segundo en la ChristmastRace- Palamos- Internacional. Este año y de forma previa a ganar el campeonato del Mundo juvenil en Polonia, los santanderinos consiguieron además el primer puesto en la Training Camp de Palma de Mallorca.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir