• 20 de abril de 2024

Diego: «el Gobierno lleva siete años frustrando las expectativas de los cántabros»

Compartir:

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó que el Gobierno cántabro «lleva siete años frustrando las expectativas de los ciudadanos de esta región, frustrando las expectativas de los cántabros. En opinión de Ignacio Diego, son siete años «dilapidando y malgastando los recursos que los ciudadanos ponen en manos del Gobierno».

Esa fue la conclusión a la que llegaron los integrantes del Comité Ejecutivo de los populares cántabros durante la reunión que mantuvieron ayer, martes, en la que se realizó un análisis de la situación política regional. Un análisis que, según informó Diego, sirvió también para constatar el abandono por parte del Ejecutivo regional de lo que consideró «imprescindible reivindicación de los derechos de los cántabros ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

Como ejemplo, Diego se refirió a lo que calificó como «fracaso absoluto en determinadas políticas». En este sentido habló de la renuncia en el Parlamento de Cantabria «a reivindicar el desarrollo de los planes sectoriales en el marco del Plan de Infraestructuras del Transporte», pero también al AVE, la carretera Aes-Barros, la variante de Comillas, GFB, la reclamación de Astra por importe de 22 millones de euros o el Ecoparque Besaya.

El presidente regional del PP añadió a la conclusión antes referida la situación económica, calificándola como «harto complicada» en la que, según añadió, «crece el desempleo, crece el déficit, crece la deuda pública, suben los impuestos, perdemos producto interior bruto per cápita y, lo que es más grave, perdemos prestaciones sociales».

Frente a todo ello, Diego contrapuso las iniciativas planteadas por el Partido Popular, como su alternativa en el ámbito económico, actuaciones en política industrial y energética, inversiones en infraestructuras de carácter estratégico que inducirían desarrollo económico en determinadas comarcas de la región, así como la reactivación del sector de la vivienda y el urbanismo.

Al respecto, el presidente regional del PP lamentó que todas esas iniciativas hayan sido «sistemáticamente» rechazadas por regionalistas y socialistas, lo que contrastó con las «escasas» propuestas de los referidos grupos que han sido apoyadas por el Partido Popular.

Otra de las cuestiones tratadas durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP fue la presencia de Mariano Rajoy para participar en un foro que se celebró en Santander. En este sentido. Ignacio Diego hizo alusión a la diferencia entre la intervención del presidente nacional de su partido y la que un día antes protagonizó en otro foro el presidente del Gobierno de Cantabria.

En opinión de Diego, mientras Revilla habló «de sí mismo y de su partido» pero no planteó ninguna cuestión relativa al difícil marco económico, por el contrario Rajoy «hizo una propuesta del proyecto alternativo del Partido Popular» que calificó como «un proyecto de gobierno reconocible, identificable y bien planteado».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia