• 17 de abril de 2024

DOCUMENTO: Revilla rechaza la Ley de Amnistía porque «ganan los que se saltaron las normas y pierde la política»

Compartir:

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, ha insistido este martes en rueda de prensa en su rechazo a la Ley de Amnistía, con la que “ganan los que se saltaron las normas y pierde la política”.

La propuesta de Ley, entre otros puntos, tiene como partes más llamativas, la extinción de la responsabilidad penal, administrativa o contable y se recoge que el órgano judicial competente «ordenará la inmediata puesta en libertad de las personas beneficiadas por la amnistía que se hallaran en prisión».

Además, se procederá a la «eliminación de antecedentes penales derivados de la condena por el acto delictivo amnistiado y quedarán sin efecto las órdenes de busca y captura e ingreso en prisión de las personas a las que resulte de aplicación esta amnistía, así como las órdenes nacionales, europeas e internacionales de detención».

Revilla ha considerado “rechazable” el uso de un instrumento jurídico de esta naturaleza “para fines partidistas”, con el fin de asegurar la continuidad del Gobierno y lograr el apoyo de los 7 diputados de Junts. “Es muy duro que, de la noche a la mañana, aquello que era una línea roja infranqueable pase a ser algo que se hace por interés nacional y en aras de la convivencia, cuando no es así”, asegura el expresidente de Cantabria.

Revilla ha comparecido acompañado por los vicesecretarios de Organización, Paula Fernández, y Acción Territorial regionalistas, Javier López Marcano, para analizar “sin crispación, ni dramatismo, ni violencia verbal” la situación que vive el país, un análisis en el que ha dejado claro que el Estado de Derecho y la unidad de España “no corren peligro” y que, más allá de las discrepancias y las opiniones en contra, el Gobierno que se forme será “absolutamente legal”, aunque ha cuestionado la proposición de ley registrada ayer en el Congreso y los acuerdos suscritos con los partidos que apoyarán la investidura.

La propuesta de Ley de Amnistía se puede ver completa en este artículo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia