• 28 de marzo de 2024

Dos centenares de personas acuden a la «Manifestación de fe» en Torrelavega

Compartir:

screenshot928Pese a la petición expresa del obispado de no secundar este acto

Alrededor de dos centenares de personas acudieron ayer viernes santo a la «Manifestación de fe» convocada por la Asociación Pequeñeces, pese al llamamiento expreso por parte del Obispado de Santander a los católicos de no acudir a dicho acto.

Durante el recorrido, por buena parte del centro de Torrelavega, se mostraron tres pasos: el Cristo de la Buena Muerte, el Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa.

El obispo de la Diócesis había hecho un llamamiento a los católicos para no unirse a este acto religioso, cuya validez está negada por la Iglesia al no adaptarse, según los estatutos, al derecho canónigo.

 

La Asociación Pequeñeces, fundada como asociación cultural a raíz de la disolución de las cofradías de Torrelavega por causa de este conflicto con los estatutos, se ha reunido en varias ocasiones con el obispado, sin lograr resolver el conflicto ni regularizar la situación en Torrelavega, que se arrastra desde finales de los años 90.

De este modo, en Torrelavega se viene celebrando esta «manifestación de fe», con una autorización civil otorgada por la Delegación del Gobierno, como para cualquier concentración o manifestación de cualquier tipo que recorra las calles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia