Dos detenidos mientras robaban en una cantera de Entrambasaguas
Ya tenían cargados unos 1.000 kilos de diferentes efectos metálicos

29 julio de 2025.- La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos varones, de 41 y 28 años de edad, a los que se sorprendió infraganti mientras presuntamente robaban en el interior de una nave situada en una cantera del término municipal de Entrambasaguas.
Con esta actuación se ha podido evitar la sustracción de efectos de diferentes metales, calculando que habían cargado unos 1.000 kilos de dicho material, y que podía haber sido aún mayor la cantidad de no haber intervenido los agentes, al quedar sitio disponible de carga en el vehículo.
Efectivos de la Guardia Civil en servicio de seguridad ciudadana en la zona del Polígono Industrial y población de Entrambasaguas, observaron que al acceso de la cantera le faltaba el candado, lo que permitía su entrada.
Ante la sospecha de un posible robo, los agentes accedieron a las instalaciones, observando cómo se había retirado del camino un objeto de grandes dimensiones que la propiedad tenía en el lugar para impedir la entrada de vehículos.
Al inspeccionar las instalaciones, en una de las naves observaron una furgoneta con caja de transporte, la cual ya tenía cargado diferentes objetos metálicos pesados, localizando igualmente a dos personas que realizaban la carga.
Identificados los mismos, dos varones, uno vecino de Santander y otro de Santiago de Cartes, a los que les constaba entre los dos más de 35 detenciones anteriores, se procedió a la detención de los mismos como presuntos autores de robo con fuerza en las cosas, y a la recuperación de los efectos que intentaban sustraer.
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.