• 29 de marzo de 2024

Un 27% de los jóvenes cántabros dice tener un pene superior a los 17 centímetros de longitud

Compartir:

 

  • Un 8% de los riojanos asegura que su pene supera los 20 centímetros en erección

 

Foto: Photoxpress.comSegún un estudio elaborado por una marca de preservativos coincidiendo con el lanzamiento de un preservativo de mayor longitud, 9 de cada 10 encuestados considera que el tamaño del pene es importante, pero aunque más del 90% de los encuestados considera que el tamaño del pene influye en la calidad de las relaciones sexuales, las mujeres restan importancia al hecho.

Así, mientras un 12,3% de ellas reconoce no prestar interés al tamaño del pene, el porcentaje disminuye hasta el 6,3% en el caso de los hombres. Sin duda, una cifra que en el caso de España no parece preocupar al género masculino, ya que el 87% de los encuestados afirma estar por encima de la media, y el 21% lo está con un tamaño de pene superior a los 17 centímetros. Una opinión que contrasta con la cifra de 13,5 centímetros que se estipula como media en España.

Los resultados obtenidos con este estudio reflejan diferencias por comunidades autónomas. Mientras un 4% de los catalanes reconocen tener un pene inferior a los 11 centímetros, en el otro extremo podemos encontrar a los riojanos, y es que un 8% de ellos reconoce que su pene supera los 20 centímetros en erección, una cifra que aumenta hasta el 20% cuando hablamos de tamaños superiores a los 17 centímetros.

En esta franja dominan los vascos (27,5%), cántabros (26,9%), castellano leoneses (25,4%) gallegos y murcianos (25%).

La marca de preservativos Control ha llevado a cabo este estudio en base a 2.000 entrevistas a hombres y mujeres entre 16 y 32 años, en todo el territorio nacional a través de un panel de internautas online. La selección de internautas entrevistados, con cuotas de sexo y edad, ha sido aleatoria.

El estudio tiene una tasa de error muestral de ±2.24% para datos globales (2.000n), p=q=0,5 y un intervalo de confianza del 95.5% (2s).

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia