

Los sindicatos Trabajadores Unidos (TU) y CSI-F han enviado un escrito dirigido al Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y a la vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos, tras conocer las palabras de «cariño y admiración» de Revilla a centros privados como la Fundación Asilo, y la intención de trasladar allí a 25 usuarios del CAD de Sierrallana.
Los firmantes del documento, sin tener «nada que objetar» sobre la institución aludida por Revilla, responden a las ultimas noticias aparecidas en prensa que ‘ensalzan’ los centros privados y concertados y el apoyo manifestado por parte del Gobierno de Cantabria a los mismos, «olvidando» a juicio de TU y CSI-F el compromiso adquirido con lo público y su defensa. En la carta, los sindicatos recuerdan a Revilla y Díaz Tezanos que su compromiso es defender los centros públicos y dotarlos de los medios técnicos y humanos necesarios.
Además, señalan el «compromiso de hacer una gestión impecable de estos centros, convirtiéndolos en el buque insignia del Estado del Bienestar». También, TU y CSI-F rememoran la reivindicación de Revilla durante el cierre de la residencia La Pereda, que el actual presidente comparó con el «traslado a campos de concentración».
- Esclarecidos cinco robos con violencia e intimidación y detenidos los presuntos autores - 29 de mayo de 2025
- Leire Díez, mucho más que una militante de base - 29 de mayo de 2025
- Intenta huir de la Guardia Civil tras tener un accidente, dando positivo en alcoholemia y teniendo pérdida total de puntos - 28 de mayo de 2025